1

Consigue recambios para culatas en tiempo record

Todo lo que tu culata necesita para su puesta a punto. 

Gastos de envío GRATIS

De 1 a 3 años de GARANTÍA

Entrega en 24-48 horas

En Merkaculatas te guiamos para que encuentres las piezas que tu culata necesita para evitar averías y problemas mayores de motor.

¿Sabías que en el montaje de la culata participan cantidad de piezas que necesitan estar en perfecto estado para que el motor trabaje a pleno rendimiento?

Estos son los principales recambios que intervienen en el buen funcionamiento de la culata:

Image

Junta de culata

La junta de la culata es la pieza que va entre el bloque de motor y la culata. Está diseñada para que dure toda la vida del vehículo, aunque si sufre una avería o tiene síntomas de estar en malas condiciones pone en grave riesgo al motor.

Image

Retenes de válvulas

Cuando los retenes de válvulas están en mal estado, la consecuencia es que el vehículo chupe más aceite. Para evitar que esto pase, siempre que hagas una reparación de culata pon los retenes de válvulas nuevos. 

Image

Juego de descarbonización o juego de juntas de parte alta

El juego de descarbonización engloba todas las juntas que recubren a la culata.  Siempre es necesario ponerlo nuevo en una reparación de culata, ya que necesitamos que todo el motor quede bien cerrado y sellado. 

Image

Válvulas de admisión y de escape

Las válvulas son vitales en la fase de combustión para garantizar la eficiencia del motor. Con la presión puede que se vayan deteriorando. Hay que revisar que estén en buen estado antes de montarlas. En este caso, no es necesario ponerlas nuevas en una reparación de la culata, si están en buen estado. 

Image

Tornillos de culata

Los tornillos de culata unen y sellan el bloque del motor, la junta de culata y la propia culata.  Utiliza siempre tornillos de culata nuevos para el montaje. Unos antiguos siempre tendrán desgaste y puede que estén estirados o deteriorados. 

Image

Árbol de levas

El árbol de levas es esencial para la combustión interna del motor, ya que el se encarga con su giro de cerrar y abrir la válvulas de la culata. En general, no necesita apenas mantenimiento, a no ser que lo tengamos muy desgastado.

Te ayudamos a encontrar el recambio que necesitas para tu culata

Asegúrate que los recambios de culata que utilizas para tu motor son de calidad y cubren la garantía de la culata.  Huye de chapuzas y apaños porque lo que está en juego es el motor de tu coche.

Aquí encontrarás los recambios de culata de las principales marcas del mercado que garantizan su calidad: 

Image